WordPress y hosting o alojamiento son términos que van unidos de la mano cuando nos planteamos crear un sitio web sin complicaciones y con las mejores prestaciones posibles.

Sin duda, elegir el mejor hosting o alojamiento para WordPress es posiblemente, junto al diseño y al contenido, el factor más importante a tener en cuenta en el momento de la construcción de un sitio web, ya que intervendrá de forma muy directa en conceptos como el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) y la experiencia de usuario, claves para el éxito de cualquier web.

Este post no pretende ser una comparativa de servicios y precios entre diferentes empresas de alojamiento, si tienes dudas sobre qué empresa elegir puedes visitar este enlace donde encontrarás más información al respecto. Si necesitas un empujón más y deseas saber por qué nosotros hemos elegido Webempresa como hosting por delante de cualquier otro, por favor, sigue leyendo.

Aunque existen numerosos servicios de hosting que se pueden contratar, existen interrogantes que se nos pueden presentar a la hora de decidirnos por uno, más aún si no somos expertos en la materia. ¿Cuál es el mejor? ¿Qué condiciones debe cumplir? ¿Qué debo tener en cuenta?

Para responder a estas y más preguntas hemos creado este post en el que te ofrecemos los elementos decisivos que hemos seguido a la hora de contratar Webempresa y que de haberlas tenido en su día nos hubiera facilitado mucho las cosas.

Aquí puedes encontrar un listado de los hostings que podrías plantearte contratar ahora mismo,  y si continúas leyendo te explicaremos los factores más importantes a tener en cuenta en la elección de nuestra recomendación:

 

 

 

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA:

 

 

1. El más barato no es siempre la mejor opción

 

 

 

Tener unos servicios de calidad, herramientas de ayuda en la creación y mantenimiento de la web y un buen soporte que nos resuelva cualquier imprevisto no es algo que podamos desechar o descartar a causa del precio. La seguridad y la protección de nuestro trabajo es algo fundamental, y no podemos tenerlos garantizadas si no hacemos una inversión económica realista, al menos en los elementos clave para el funcionamiento del sitio, entre los que se incluye el hosting.

Webempresa ofrece varios planes entres sus ofertas dependiendo de los dominios comprados y la capacidad de almacenamiento, pero todos ellos coinciden en los siguientes puntos:

  • TIempo de Actividad: 99,9%, lo que te garantizará que tu web estará siempre operativa y disponible en internet.
  • PHP más avanzado y actualizaciones.
  • Certificado SSL gratuito y de fácil instalación. Si deseas saber qué es cómo realizar la instalación de un certificado SSL en tu hosting de Webempresa puedes acceder al siguiente enlace.
  • Optimizador de imágenes, para mejorar los tiempos de carga de la web
  • Soporte de Hosting, 24 horas, los 365 días del año a través de chat y mediante creación de tickets. Algo muy importante ante cualquier imprevisto.
  • Direcciones E-mail ilimitadas
  • WordPress autoinstalado. Olvídate de complejas instalaciones para instalar WordPress, en Webempresa tendrás el CMS de WordPress instalado en unos «clics». Para conocer el proceso de instalación tanto automático como manual de WordPress accede a este enlace
  • Copias de seguridad automáticas de tu sitio diarias y fácilmente recuperables, algo que alguna vez hemos necesitado y que nos ha solucionado algún que otro contratiempo. Independientemente de esta posibilidad, te sugerimos realizar tus propias copias de seguridad con algún plugin.
  • Garantía de 30 días, si no estás satisfecho te devuelven el 100% del importe.

 

 

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-9888502824301012" data-ad-slot="5183315488" data-ad-format="auto">

2. Mejor si la empresa de hosting la tienes cerca

 

 

 

 

Tener contratados los servicios de un hosting que tenga sus servidores y sede en otro país no afecta para nada al funcionamiento y rendimiento de la web, ni siquiera tiene influencia alguna sobre el posicionamiento del sitio en los distintos motores de búsqueda, por lo que es completamente factible 100% contratar un hosting de otro sitio si las condiciones y servicios que ofrece nos compensan.

El problema viene cuando debemos echar mano del soporte técnico o del servicio de atención al cliente, ya que la comunicación en la mayoría de los casos debe hacerse en su idioma, algo que complica el problema si no se domina. En su día tuvimos el hosting contratado en un servidor de USA y encontramos problemas a la hora de dar de alta el servicio (debido a exigencias burocráticas propias del país) que solamente pudieron ser resueltas a través del contacto directo con un agente, lo que eliminaba la opción de contratar online el hosting, algo que te ahorra tiempo e inconvenientes.

¿Quieres contratar ya? Accede al link.

 

 

hosting wordpress seguro

 

¿No estás convencido? Sigue leyendo

 

3. ¿Tienes ya una web y quieres trasladarla a otro hosting? Mejor con ayuda

 

Un precio más competitivo, problemas de rendimiento en la web o caídas del servidor, descontento con el soporte técnico, son algunos de los motivos que nos pueden llevar a plantearnos en algún momento el cambio a otra empresa de hosting, un proceso que podría complicarse sin unos mínimos conocimientos del funcionamiento de un sitio web y que no todo el mundo posee.

En estos casos es conveniente y necesario contar con una herramienta que nos facilite el proceso y Webempresa nos ofrece esta posibilidad de una forma totalmente automatizada y sin complicaciones. Tan solo siguiendo unos sencillos pasos tendremos nuestra web en WordPress totalmente clonada en nuestro nuevo alojamiento sin preocuparnos ni realizar acciones adicionales.

Si deseas conocer más información sobre la herramienta que te ofrece Webempresa para trasladar tu sitio puedes acceder a este enlace.

 

4. Nos quedamos por el soporte

 

 

 

Sin duda el elemento determinante que nos ha convencido y que te convencerá a ti también es el soporte técnico que Webempresa ofrece a sus clientes y con el que tendrás la absoluta tranquilidad de estar en las mejores manos.

Un soporte que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, atendido por profesionales en WordPress y con un promedio de respuesta de 30 minutos para dar solución a los problemas y dudas sobre el hosting que puedan surgir.

Un sistema de seguridad que actualiza diariamente los servidores con nuevas reglas para proteger las webs de los clientes, firewall y antivirus; servidores completamente optimizados para WordPress con discos SSD de alta velocidad con un porcentaje mucho menor de errores y aumento de la velocidad de carga de los sitios web; copias de seguridad cada 4 horas de todas las cuentas con posibilidad de restaurarlas en caso de error grave o borrado de datos (créeme, lo hemos necesitado).

 

 

5. Las opiniones cuentan

 

 

Algo a tener en cuenta antes de contratar los servicios de cualquier empresa online es la opinión de los clientes. Y en este sentido Webempresa no se queda atrás y goza de una «salud» envidiable que se demuestra en los testimonios de miles de personas que han hecho uso de sus servicios en algún momento y a los cuales puedes acceder desde este enlace, ¡no te defrudarán!

 

Como ves hay motivos de peso para elegir una servicio de hosting como el que nos ofrece Webempresa, y sí, lo has adivinado, somos afiliados y obtendremos una comisión si contratas sus servicios a través de nuestros enlaces. Si te hemos convencido, puedes darle una oportunidad pinchando en la siguiente imagen, ¿a qué esperas? Tienes un período de prueba de treinta días, ¡no lo dejes pasar!

 

 

Avería o fallo de Backlight en iMac y MacBook, posibles causas y soluciones

Las averías de pantalla en iMac y MacBook son un problema más extendido de lo que tal vez pudiera conocerse. Encontrarse una pantalla negra en el ordenador al intentar encenderlo es una de las consultas más habituales que se reciben en los distintos servicios técnicos...

Cómo reparar y dar solución al problema del iPhone 7 sin audio en llamadas, sin sonido o error táctil

El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías generalizadas...

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos por...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Contacto

Conformidad

8 + 10 =

Te interesa

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos