Si la duración de la batería de los AirPods está al límite te brindamos estos consejos para conseguir aumentar el tiempo de funcionamiento, teniendo siempre en cuenta que cada usuario es diferente y el uso que se le dé a estos dispositivos puede determinar sensiblemente su rendimiento. Si se siguen algunas de las recomendaciones que ofrecemos en este post, la duración de la batería de los AirPods debería aumentar, consiguiendo de esta manera escuchar más música, podcasts o hablar durante más tiempo usando los AirPods (1ª, 2ª y 3ª generación), AirPods Pro o AirPods Max.

¿Cuánto tiempo dura la batería de los AirPods?

La duración de la batería de los AirPods, como de cualquier otro dispositivo, depende de varios factores. En este sentido Apple informa siempre de los resultados obtenidos en pruebas de laboratorio bajo diferentes estándares de uso.

Apple establece según dichas pruebas las siguientes horas de tiempo de reproducción para AirPods con una sola carga cuando el volumen se ajusta al 50%:

  • AirPods 1ª generación: 5 horas
  • AirPods 2ª generación: 5 horas
  • AirPods 3ª generación: 6 horas
  • AirPods Pro: 4,5 horas
  • AirPods Max: 20 horas
Fuente: Apple

Por otro lado Apple también nos aporta las siguientes horas de tiempo de reproducción con el estuche de los AirPods:

  • AirPods 1ª generación: 24 horas
  • AirPods 2ª generación: 24 horas
  • AirPods 3ª generación: 30 horas
  • AirPods Pro: 24 horas
  • AirPods Max: El estuche no puede cargar los auriculares.

Aunque Apple no ofrece información sobre la vida útil de la batería de los AirPods, por lo general, los resultados concluyen que durante dos años deberían tener un rendimiento óptimo. Después de ese tiempo, la vida útil de la batería de los AirPods cae significativamente y su funcionamiento puede verse afectado de forma importante.

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-9888502824301012" data-ad-slot="5183315488" data-ad-format="auto">

La duración de la batería de los AirPods, algunos consejos para aumentarla

Te ofrecemos algunos consejos que pueden serte de utilidad para conseguir más tiempo de funcionamiento de los AirPods, teniendo en cuenta que no necesariamente deben usarse en todo momento, sino tal vez emplearlos cuando se tenga poca batería y no haya disponible un cargador cerca.

1. Baja el volumen de los AirPods

La duración de la batería de los AirPods mencionada anteriormente hace referencia a cuando el volumen se establece al 50%. Si usamos los AirPods al volumen máximo permitido, evidentemente nuestros AirPods gastarán más batería. Por lo tanto, a menos que sea necesario, un primer consejo que podríamos ofrecer es el de tratar de utilizarlos a un volumen bajo siempre que el ruido ambiente nos lo permita, algo que redundará tanto en el tiempo de uso como en la salud de nuestros oídos.

 

duración de la batería de los Airpods

 

2. Coloca tus AirPods en el estuche de carga

Puede parecer un consejo obvio, pero ocurre más a menudo de lo que puede parecer. En ocasiones podemos utilizar los AirPods para conciliar el sueño, desprendiéndose cuando nos quedamos dormidos, agotando la batería durante la noche; también podemos dejarlos apoyados en cualquier superficie para utilizarlos posteriormente. Son solo unos ejemplos, pero estas acciones influyen significativamente en la duración de la batería de los AirPods, por lo que siempre que los AirPods no estén en uso y sea posible, deberíamos colocarlos en su estuche para cargarlos y disponer de ellos en cualquier momento.

3. La tapa del estuche debe permanecer cerrada

Cuando abrimos la funda de los AirPods, la luz de estado se enciende permitiendo que estén disponibles para conectarse con el iPhone, iPad o Mac. Abrir la tapa de la funda innecesariamente consumirá batería, por lo que es algo que deberíamos evitar.

4. Desactiva «Oye Siri»

Los AirPods de 2.ª generación y posteriores son compatibles con la función manos libres de Siri. Tener está función habilitada hará que los micrófonos de los AirPods estén siempre en «modo escucha» paran detectar la activación de esta función mediante las palabra «Oye Siri».

Dado que los AirPods tienen baterías muy pequeñas, si queremos aumentar su duración, podríamos valorar la posibilidad de deshabilitar esta función en la Configuración del iPhone > Siri y buscar y desactivando Activar al oír «Oye Siri».

Nota: Debemos tener en cuenta que esta operación también desactivará «Oye Siri» en el iPhone.

Ponte en el camino del éxito y la felicidad con los libros recomendados en este post.

 

5. Desactiva el audio espacial

Oficialmente Apple describe es su sitio web que la duración de la batería de los AirPods de 3ª generación disminuye una hora cuando usas el audio espacial, por lo que podemos deducir que esto mismo ocurrirá en igual medida en el resto de modelos de AirPods. Por lo tanto, si deseamos aprovechar al máximo los AirPods, podríamos valorar la posibilidad de desactivar también el audio espacial.

6. Deshabilita la Cancelación de ruido y el modo de Sonido ambiente

Apple también hace mención sobre desactivar el modo de cancelación activa de ruido y sonido ambiente. Esto según ellos aumentaría su tiempo de reproducción en aproximadamente 30 minutos, por lo que si se necesitan estas funciones, desactivarlas podría aumentar en buena medida la duración de la batería de los AirPods. Abra el Centro de control del iPhone y presione el control deslizante de volumen. Ahora, toque los iconos apropiados para desactivar el modo de cancelación de ruido y sonido ambiente.

duración de la batería de los Airpods

 

8. Utiliza un solo AirPod en lugar de los dos

Es cierto que utilizar esta opción puede no parecer muy cómodo, pero si nos encontramos en una situación complicada en la que necesitamos un extra en la duración de la batería de los AirPods, como prolongar una llamada telefónica por ejemplo, podríamos mantener el uso de un solo auricular en lugar de los dos y utilizar el otro AirPod cuando uno de ellos se agote.

 

9. Evita las temperaturas extremas

De nuevo Apple nos aporta más información para mejorar el funcionamiento de los AirPods indicándonos que la batería ofrecerá su mejor rendimiento lejos de temperaturas extremas. Encontrarnos en situaciones de extremo calor o frío puede impactar negativamente en el tiempo que podemos disponer de nuestra música o llamadas. También nos recomiendan dejar un tiempo sin usar los auriculares hasta su enfriamiento si presentan aumento de temperatura debido a la carga con un Magsafe o cargador inalámbrico.

10. Actualiza los AirPods a su último firmware

Los AirPods también reciben actualizaciones al igual que el resto de dispositivos de Apple. La actualización del firmware de los AirPods, en condiciones normales, no necesitan intervención nuestra y se realiza de manera automática. Aún así, si hay una nueva versión y detectas que aún no se han actualizado, puedes forzar esta actualización siguiendo las instrucciones del siguiente enlace

11. Restablecer los ajustes de los AirPods

Si las opciones anteriores no nos han aportado soluciones, podemos desvincular los AirPods de nuestros dispositivos y volver a vincularlos. Para ello haremos lo siguiente:

1) Abrimos Ajustes-Bluetooth

2) Presionamos (i) al lado del nombre de los AirPods

3) Presionamos Omitir dispositivo al final de la pantalla

4) Colocaremos los AirPods en su estuche y volveremos vincularlos presionando el botón trasero del estuche

12. Otras opciones a tener en cuenta

Aquí tenemos algunas recomendaciones opcionales a tener en cuenta para conseguir optimizar el uso de nuestros AirPods:

Posibilidad de cambio de los AirPods en una Apple Store

Es posible que los problemas de batería de los AirPods se presenten únicamente en uno de los auriculares, algo que puede indicar con seguridad un problema de hardware. Si este es el caso necesitaremos asistencia técnica, por lo que será recomendable acudir a una Apple Store o gestionar la reparación a través de su servicio técnico. Podemos obtener más información en el siguiente enlace.

Considera llevar unos auriculares extra encima

Actualmente en el mercado hay innumerables modelos más económicos de auriculares inalámbricos muy similares a los AirPods y que podemos llevar encima para un caso de necesidad o utilizarlos para las actividades menos usuales. Yo, por ejemplo, llevo un par de auriculares más económicos cuando acudo al gimnasio y dejo los AirPods para el resto de cosas.

Te ofrecemos algunas opciones más económicas y que puedes valorar a la hora de complementar los AirPods:

 

Por último, podemos valorar también la opción de invertir en la compra de una batería portátil externa que nos permita cargar el iPhone, Apple Watch y nuestros Airpods.

Cómo reparar y recuperar la función del botón Home en iPhone 7 y 8

Reparar el botón Home del iPhone 7, 8 y sus versiones Plus es uno de los principales motivos de consulta en la mayoría de servicios técnicos, tanto oficiales como no oficiales. En versiones anteriores de estos dispositivos el botón funcionaba de forma mecánica...

El mejor hosting para tu página web con WordPress es Webempresa

  El mejor Hosting   Wordpress y hosting o alojamiento son términos que van unidos de la mano cuando nos planteamos crear un sitio web sin complicaciones y con las mejores prestaciones posibles. Sin duda, elegir el mejor hosting o alojamiento para Wordpress es...

Avería o fallo de Backlight en iMac y MacBook, posibles causas y soluciones

Las averías de pantalla en iMac y MacBook son un problema más extendido de lo que tal vez pudiera conocerse. Encontrarse una pantalla negra en el ordenador al intentar encenderlo es una de las consultas más habituales que se reciben en los distintos servicios técnicos...

Cómo reparar y dar solución al problema del iPhone 7 sin audio en llamadas, sin sonido o error táctil

El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías generalizadas...
style="display:block" data-ad-client="ca-pub-9888502824301012" data-ad-slot="5190635489" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos