Cómo dar solución a los problemas de batería en el iPhone es una de las dudas más consultadas por los usuarios en la web y en los servicios de soporte oficiales en referencia al uso de este dispositivo. Un diseño que combina elegancia y delgadez extrema no permite el uso de baterías excesivamente potentes para su fabricación, con la consecuente pérdida de autonomía que esto supone.

Aún así, el excelente rendimiento que ofrece el sistema operativo iOS permite una gestión más que aceptable del funcionamiento y durabilidad de la batería por lo que en la mayoría de las ocasiones tan solo debemos realizar ciertos ajustes a nivel de software para garantizar una normalidad en el uso de nuestro iPhone.

CAUSAS DE LA POCA DURACIÓN DE BATERÍA

SOFTWARE

Seguramente es tu caso y solo debes ajustar algunos parámetros y hacer un correcto calibrado de la batería. En muchos casos los problemas pueden venir derivados de una mala configuración de la función de localización del teléfono y de otras características más novedosas como la Actualización en segundo plano implementada en el sistema operativo no hace muchas versiones. Los malos ajustes relacionados con la luminosidad de la pantalla y los efectos de paralaje pueden ser otra de las causas del consumo excesivo de batería.

Para solucionar estos problemas puedes seguir estos sencillos pasos e instrucciones que nos brindan tan amablemente desde ActualidadiPhone y podrás ver mejorada de manera evidente la duración y rendimiento de la batería del iPhone. Puedes encontrar todos la información pulsando en este enlace.

 HARDWARE

Si tu iPhone consume excesivamente rápido el porcentaje total de la batería (entre 1 – 4 ó 6 horas) aún sin hacer un uso intensivo del mismo, es posible que tengas delante un problema a nivel de hardware, en este caso hablamos de la existencia del llamado “drenaje de batería”. Este problema pueden estar causado por lo siguientes motivos:

  • Batería defectuosa. Las baterías tienen una durabilidad limitada y una vida útil, tras un tiempo de uso es preciso cambiarlas.
  • Cortocircuito en alguno de los periféricos, como las cámaras, botones, sensores, flex de carga, huella, etc.
  • Cortocircuito en la placa base o “motherboard”. Los cortos exponen el terminal a un consumo brusco y excesivo de la corriente suministrada por la batería.
  • Enlazado con el anterior podemos enumerar también la existencia de circuitos integrados defectuosos en la placa base.

En referencia a este último punto, podemos encontrar que cualquier circuito integrado defectuoso en la placa base puede influir en el drenaje rápido de la batería, pero podemos concretar que el chip gestor de carga es el componente que de forma más habitual causa esta avería en los dispositivos de Apple. Es comúnmente llamado chip U2 por sus versiones iniciales en el iPhone 5 y 5S.

Lamentablemente, si tu caso es un problema de hardware, no te quedará más remedio que acudir a algún servicio técnico, ya sea oficial o de terceros, para poder dar solución a este problema. Te mostramos en este vídeo el proceso de reparación de esta avería

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos por...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Estación de soldadura para reparar iPhone, recomendaciones

Iniciarse en el mundo de la microsoldadura avanzada de dispositivos eléctrónicos genera muchas incógnitas, sobre todo si se desea ir más allá de la práctica de una simple afición y comenzar una actividad comercial sostenible que nos ofrezca la posibilidad de abrirnos...

Como reparar y dar solución al iPhone 6 sin servicio, sin cobertura, buscando o con error -1 en iTunes

El iPhone 6 y 6 Plus, además de caracterizarse por haber supuesto una completa renovación en el diseño y un cambio en la política que Apple venía siguiendo con estos dispositivos en cuanto a su tamaño, también ha creado fama entre sus usuarios por los numerosos...

Contacto

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos