Reparar el botón Home del iPhone 7, 8 y sus versiones Plus es uno de los principales motivos de consulta en la mayoría de servicios técnicos, tanto oficiales como no oficiales. En versiones anteriores de estos dispositivos el botón funcionaba de forma mecánica teniendo que presionar activamente el mismo para activarlo, pero con el iPhone 7 apareció la nueva función háptica, también presente en los modelos de iPhone 8, que cambiaba la necesidad de presionar activamente el botón a simplemente presionar levemente el mismo de forma que los sensores activaran su función sin necesidad de que existiera un movimiento de «clic» real.

Esta forma «física» de funcionamiento de los anteriores botones del iPhone tenían como principal ventaja su fácil reparación tras una avería, procediendo para ello únicamente a sustituir el botón dañado por otro (¡Ojo! Esta operación no repara la función de la huella o Touch ID). En cambio en los modelos del iPhone 7 y 8, la rotura del mismo implicaba en la mayoría de casos la pérdida completa tanto de la función del botón como la de la huella, ya que los primeros botones de sustitución no contaban con las líneas de datos y voltajes necesarios para su funcionamiento.

Actualmente, con la nueva generación de botones que han aparecido, podemos recuperar fácilmente la función «clic» del botón procediendo únicamente a su cambio. NOTA: La recuperación de la huella o Touch ID tan solo es posible en un servicio técnico autorizado de Apple.

 

reparar boton home iphone

Modelos de botón

 

¿Qué hacer a partir de ahora?

 

1.Reparar el botón en el Servicio Técnico de Apple

Tanto si tienes el dispositivo en garantía como si no, puedes acudir al Servicio Técnico Oficial de Apple. Esta opción, la más cara de todas, tiene como ventaja que te permitirá recuperar también la huella o Touch ID . Para ello, dirígete a la web en este enlace y pide tu cita.

 

2.Reparar el botón en un servicio técnico de terceros

Otra forma de reparar el botón es acudir a un servicio técnico no oficial donde podrán dar solución a este problema de manera sencilla. El inconveniente de esta opción es que si el daño del componente es muy severo, tal vez sea imposible recuperar también la huella o Touch ID del dispositivo. Si deseas utilizar esta posibilidad, contacta con nosotros a través de nuestro formulario web y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

3. Repáralo tú mismo

Reparar el botón Home del iPhone uno mismo es algo posible si tienes un poco de paciencia y vamos a indicarte las pautas a seguir para conseguirlo de una manera muy económica para nuestro bolsillo.

¡ESTA OPERACIÓN ENTRAÑA RIESGOS PARA EL DISPOSITIVO, NO SIGAS ADELANTE SI NO ASUMES ESTA RESPONSABILIDAD! Si no te sientes capaz después de leer la entrada, por favor, utiliza una de las dos opciones anteriores.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que vamos a necesitar herramientas para cambiar el botón. Si ya dispones de ellas puedes continuar leyendo, si no es el caso, puedes pinchar en la imagen inferior y comprarlas por un precio muy asequible. Nuestra web forma parte del programa de afiliados de Aliexpress, por lo que si decides comprar en su sitio colaboras al mantenimiento de nuestro blog; esta compra no supone en ningún caso un coste añadido para los lectores. La selección de artículos es orientativa, recomendamos hacer una búsqueda de las herramientas en la web de Aliexpress y adquirir aquellas que más se acerquen a nuestras necesidades. Si no encuentras la almohadilla de calor con el resto de herramientas, deberás comprarla por separado.

 

Le toca el turno al botón Home. Puedes elegir el producto que te recomendamos en la imagen inferior o buscar otro vendedor, hay infinidad de ellos entre los que elegir, sólo ten en cuenta el modelo correspondiente a tu dispositivo antes de comprarlo. Si puedes permitírtelo, puedes adquirir un par de unidades para tener alguna de reserva.

 

Una vez tenemos estos elementos podemos proceder a cambiar el botón. Para ello debes tener claro el proceso que debes seguir y que se resume en los siguientes puntos:

  • Retirar tornillos inferiores de anclaje
  • Calentar pantalla
  • Abrir despegando los bordes
  • Desatornillar la pantalla y retirarla
  • Cambiar el botón
  • Montar la pantalla y cerrar

Una de las mejores guías para proceder a esta operación minimizando los riesgos es la elaborada por ifixit y que te dejamos a continuación en este enlace. Si tu modelo de iPhone es distinto del 7, puedes buscar la guía correspondiente en su web.

En el siguiente vídeo puedes ver un rápido visionado del proceso teniendo en cuenta los pasos de la guía que te hemos enlazado.

 

Cómo aumentar la duración de la batería de los AirPods

Si la duración de la batería de los AirPods está al límite te brindamos estos consejos para conseguir aumentar el tiempo de funcionamiento, teniendo siempre en cuenta que cada usuario es diferente y el uso que se le dé a estos dispositivos puede determinar...

El mejor hosting para tu página web con WordPress es Webempresa

  El mejor Hosting   Wordpress y hosting o alojamiento son términos que van unidos de la mano cuando nos planteamos crear un sitio web sin complicaciones y con las mejores prestaciones posibles. Sin duda, elegir el mejor hosting o alojamiento para Wordpress es...

Avería o fallo de Backlight en iMac y MacBook, posibles causas y soluciones

Las averías de pantalla en iMac y MacBook son un problema más extendido de lo que tal vez pudiera conocerse. Encontrarse una pantalla negra en el ordenador al intentar encenderlo es una de las consultas más habituales que se reciben en los distintos servicios técnicos...

Cómo reparar y dar solución al problema del iPhone 7 sin audio en llamadas, sin sonido o error táctil

El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías generalizadas...

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos