El iPhone 6 y 6 Plus, además de caracterizarse por haber supuesto una completa renovación en el diseño y un cambio en la política que Apple venía siguiendo con estos dispositivos en cuanto a su tamaño, también ha creado fama entre sus usuarios por los numerosos problemas y averías que ha traído consigo su nuevo diseño.

Podemos mencionar en este aspecto el conocido “bendgate” que afectaba a los iPhone 6 Plus; una combinación de gran tamaño y un delgado perfil de aluminio maleable provocaba que con una presión determinada, el teléfono se pudiera doblar generando serias dudas sobre la calidad del último teléfono inteligente de Apple.

 

 

Otro gran problema que han presentado estos terminales ha sido el denominado “Touch disease” o “enfermedad del táctil”, un defecto de fábrica en el diseño que ha tenido tanta repercusión mundial, que la propia compañía de la manzana mordida se ha visto obligada a actuar y a ofrecer soluciones a los clientes que sufrieran este problema. Si quieres saber como solucionar el problema del táctil en un iPhone 6 y 6 Plus quizás te interese visitar nuestro post sobre el tema pinchando en este enlace.

 

 

 

Si no fueran pocos los problemas que se le han acumulado al iPhone 6 desde su nacimiento, ahora aparece en escena otro mal que empieza a presentar dimensiones de otra posible “pandemia”; es el problema de cobertura o señal en estos terminales, mostrando mensajes de “sin servicio” o “buscando” que dejan el teléfono completamente incomunicado e incapaz de encontrar redes móviles aún teniendo una cobertura excelente en la zona.

Lo síntomas que suele presentar el terminal que sufre este problema pueden ir desde no encontrar redes permanentemente hasta presentar el problema aleatoriamente o solucionarse temporalmente tras un reinicio completo del sistema. Muchos usuarios pensando que el problema pudiera tener su origen en el software del equipo acuden a la restauración con iTunes obteniendo un error -1 que les deja el terminal completamente inservible.

 

 

 

1. Cómo resolver el problema de cobertura o “sin servicio”

 

El mejor accesorio para tu salud a un precio imbatible

 

Antes de echarnos las manos a la cabeza y pensar que nuestro dispositivo presenta esta nueva “enfermedad” podemos seguir las indicaciones y consejos que nos ofrece el soporte de Apple y tratar de solucionar el problema. ¿Quién sabe?, tal vez seas el afortunado del día. Accede a este enlace.

Si no es tu caso y a pesar de seguir las instrucciones del fabricante no consigues solucionar el problema, lamento decirte que te encuentras ante otro caso de iPhone con fallo de cobertura o “sin servicio”.

 

¿Qué hacer ahora?

Por suerte podemos comunicarte que el problema tiene una fácil solución, bueno, no tanto, y que pasa por acudir a un servicio técnico especializado que pueda realizar el procedimiento necesario para devolver a la vida la conectividad en tu fabuloso y caro dispositivo de Apple. ¡Precisamente nosotros conocemos uno! ¿Te imaginas cuál?

¿En qué consiste este procedimiento?  Te mostramos en la imagen el componente responsable de este problema, descartando siempre otras posibles averías. Se trata de un IC Qualcomm comúnmente denominado módem y que gestiona la radiofrecuencia de estos dispositivos móviles.

 

 

La avería es causada por un defecto en la soldadura adquirido durante su uso ya sea por rotura de la misma o por acumulación de oxidación en su base. ¿Solución? Debemos levantar o extraer el chip de la placa, limpiar bien la base, reconstruir la soldadura del chip y volver a soldarlo. ¡Fácil! ¿Verdad?

En este vídeo te mostramos cómo solucionamos el problema mediante un proceso de reballing del IC. Esperamos que esta información te haya sido útil, no dudes en consultarnos cualquier problema y compartir esta página si te ha sido de utilidad.

 

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos por...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Estación de soldadura para reparar iPhone, recomendaciones

Iniciarse en el mundo de la microsoldadura avanzada de dispositivos eléctrónicos genera muchas incógnitas, sobre todo si se desea ir más allá de la práctica de una simple afición y comenzar una actividad comercial sostenible que nos ofrezca la posibilidad de abrirnos...

Como reparar y dar solución al iPhone 6 sin servicio, sin cobertura, buscando o con error -1 en iTunes

El iPhone 6 y 6 Plus, además de caracterizarse por haber supuesto una completa renovación en el diseño y un cambio en la política que Apple venía siguiendo con estos dispositivos en cuanto a su tamaño, también ha creado fama entre sus usuarios por los numerosos...

El mejor NAS al mejor precio COMPRAR                                           

Contacto

Te interesa

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos