La «enfermedad del táctil» o «Touch-disease» que presenta el iPhone 6 Plus, y en menor medida el iPhone 6, viene derivado de un problema estructural en el diseño del terminal en su conjunto, al haber situado los circuitos integrados que gestionan esta función en el lugar más frágil de toda la placa base y más sujeto a posibles deformaciones. Eso, unido al hecho de que estos circuitos no vienen protegidos con resina como sí lo están con otros circuitos en el mismo dispositivo, hacen que la probabilidad de sufrir este «inconveniente» con el táctil en tu teléfono sea mayor. Podemos añadir también la posibilidad de que la humedad provoque oxidación en la soldadura y añada dificultad a la solución.

Nos podemos hacer una idea del alcance mundial que ha tenido esta avería cuando Apple ha reconocido públicamente la existencia de al menos un problema y ha empezado a ofrecer posibles soluciones a los usuarios.

A día de hoy, si tu iPhone sufre este problema, tienes las siguientes opciones para obtener una solución y recuperar tu dispositivo.

 

1. Acudir al Soporte técnico oficial de Apple

 

Tiene un coste de 167,10 € y puedes hacer uso de cualquiera de las tres opciones que ofrece Apple si deseas reparar el terminal en su servicio oficial:

–  A través de un proveedor de servicios autorizado Apple: puedes buscar uno en este enlace.

–  En una Tienda Apple Store: solicita una cita aquí.

–  Soporte Técnico de Apple: contacta con él desde aquí.

En cualquier caso, si deseas obtener toda la información puedes acceder desde este enlace.

         PROS:

Rápido y sencillo, mejor opción para terminales en garantía.

         CONTRAS:

Costoso desde el punto de vista económico, la reparación siempre está condicionada al buen estado del terminal, Apple no acepta la reparación si el teléfono presenta algún daño externo por lo que no siempre es posible. No disponible para el iPhone 6.

Desde iPhoneSAT recomendamos hacer uso de esta opción inicialmente si el terminal se encuentra dentro del período de garantía oficial.

 

 

2. Acudir a un servicio técnico no oficial

 

Una opción más económica y asequible es acudir a un servicio técnico no oficial o de terceros. Es igual de efectiva y rápida.

         PROS:

Más económica, se realiza sea cual sea el estado del dispositivo, también disponible para el iPhone 6.

        CONTRAS:

Se pierde la garantía oficial de Apple, requiere especialización técnica avanzada, por lo que puede ser complicado encontrar un servicio que ofrezca esta reparación.

 

Sea cual sea la opción elegida, la buena noticia es que por fin hay una solución para esta «enfermedad» que tanto descontento ha provocado entre multitud de usuarios. Por nuestra parte, como hemos indicado antes, si tu iPhone dispone aún de garantía oficial, te recomendamos acudir al Soporte Técnico oficial de Apple, pero si te decantas por la segunda opción, desde iPhoneSAT estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte una solución definitiva.

Te dejamos con un vídeo explicativo de todo el proceso que seguimos en iPhoneSAT para reparar esta «enfermedad de táctil» o «Touch-disease» en el iPhone 6 Plus, esperamos que os sirva de ayuda.

 

 

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