El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías generalizadas en todo el mundo y que han obligado en alguna ocasión a la empresa de la manzana rota a abrir programas de reparación o reemplazo de estos dispositivos.

Si con el iPhone 6 y 6 Plus tuvimos los famosos problemas de táctil o «Touch disease» y el problema de cobertura o «sin servicio», con el iPhone 7 y 7 Plus se nos presenta de nuevo una avería de placa base muy grave y que puede dejar el teléfono completamente inservible o, en los casos más leves, afectar únicamente a las funciones relacionadas con el audio en el teléfono.

En un iPhone 7 sin audio de nuevo encontramos un problema de diseño de la placa base, un problema estructural que se corresponde con el empeño de Apple en situar componentes y líneas de comunicación críticas para el dispositivo en las zonas más frágiles y débiles de la placa, zonas muy susceptibles a sufrir daños mecánicos. Así en este caso concreto encontramos que la avería viene provocada por la rotura de una línea importante de datos I2S.

El principal síntoma de esta avería se muestra en la imposibilidad de hacer uso de las funciones de audio durante la realización de una llamada, tal y como se muestra en la imagen, dejando algunas opciones deshabilitadas.

 

iphone 7 sin audio

 

Otros síntomas que puede presentar esta avería pasan por la ausencia completa de funciones de audio en cualquier uso del dispositivo (no solamente en las llamadas) y en otras ocasiones en fallo o avería del «táctil» de la pantalla. Este último síntoma no es realmente un fallo de esta función, sino que el sistema se ve ralentizado de tal forma que no responde a las pulsaciones sobre la pantalla. En cualquier caso, la solución es la misma.

 

 

 

1. Cómo resolver el problema de iPhone 7 sin audio en llamada

 

Antes de echarnos las manos a la cabeza y pensar que nuestro dispositivo presenta este nuevo problema podemos seguir las indicaciones y consejos que nos ofrece el soporte de Apple y tratar de solucionar el problema. ¿Quién sabe?, tal vez seas el afortunado del día. Accede a este enlace.

Si no es tu caso y a pesar de seguir las instrucciones del fabricante no consigues solucionar el problema, lamento decirte que te encuentras ante otro caso de iPhone 7 con avería de placa base.

 

¿Qué hacer ahora?

 

Puedes hacer dos cosas para repararlo. Si la primera no te interesa sigue leyendo más abajo.

La primera es hacerlo tú mismo y cambiar la placa base del teléfono. Para comprarla al mejor precio desde Aliexpress puedes pinchar en la imagen correspondiente:

 

iphone 7 sin audio             iphone 7 sin audio

 

Comprar placa iPhone 7 Comprar placa iPhone 7 Plus

 

 

 

En este vídeo puedes ver una guía sobre el cambio de placa base:

Ponte en el camino del éxito y la felicidad con los libros recomendados en este post.

 

Lo segundo que puedes hacer es más sencillo y económico y pasa por acudir a un servicio técnico especializado que pueda realizar el procedimiento necesario para devolver el audio a tu fabuloso y caro dispositivo de Apple. ¡Precisamente nosotros conocemos uno! ¿Te imaginas cuál?

¿En qué consiste este procedimiento?  Te mostramos en la imagen el componente responsable de este problema, descartando siempre otras posibles averías. Se trata del IC comúnmente denominado códec de audio U3101 y que gestiona el sonido de estos dispositivos móviles.

 

iphone 7 sin audio

 

La avería es causada por un defecto o rotura de la línea llamada I2S_AP_TO_CODEC_MCLK ya sea por rotura de la misma o por acumulación de oxidación en su base.

 

 

¿Solución? Debemos levantar o extraer el chip de la placa, reconstruir la pista mediante un puente o jumper de cobre entre el pad C12 y la resistencia R1103.

 

 

Finalmente procederemos a realizar un reballing del chip y volver a soldarlo.

 

 

 

Como ves no todo está perdido y hay solución para este tipo de averías. No dudes en contactar si necesitas ayuda sobre esta o cualquier otra reparación, estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos que esta información te haya sido útil, no dudes en compartir esta página si te ha servido.

 

Reparar Xiaomi Redmi Alicante

Escribenos Llámanos 865 883 998 ¿Necesitas reparar tu Xiaomi Redmi en Alicante? ¿Creías que reparar tu Xiaomi Redmi supondría un gran gasto y largas esperas? Deja que nuestro servicio técnico de teléfonos Xiaomi en Alicante te solucione el problema. Si la autonomía de...

Reparar Samsung Galaxy Alicante

Escribenos Llámanos 865 883 998 ¿Necesitas reparar tu Samsung Galaxy en Alicante? ¿Creías que reparar tu Samsung Galaxy supondría un gran gasto y largas esperas? Deja que nuestro servicio técnico de teléfonos Samsung en Alicante te solucione el problema. Si la...

¿Cómo ahorrar hoy en el precio de la luz con mis equipos informáticos?

La factura de la luz es uno de los gastos fijos más importantes en una empresa. Es por eso que cualquier estrategia para reducir el consumo eléctrico es bienvenida. En este artículo, te contamos cómo puedes ahorrar en el consumo de la luz con tus equipos informáticos....

Cambiar pantalla o batería iPhone 6 en Elche

Escribenos Llámanos 865 883 998 ¿Necesitas reparar tu iPhone 6 en Elche? ¿Creías que reparar tu iPhone 6, 6S, Plus supondría un gran gasto y largas esperas? Deja que nuestro servicio técnico de dispositivos Apple en Elche te solucione el problema. Si la autonomía de...

El mejor NAS al mejor precio COMPRAR                                           

Contacto

Conformidad

11 + 8 =

Te interesa