¿No tienes un SAI? Pues imagina esto:

Te encuentras sentado delante de tu ordenador y estás pasándote esos vídeos y fotos familiares tan chulas que hiciste con tu estupendo smartphone el día anterior. Ya te las has pasado y, como quieres tener tu móvil lo menos «lleno» posible, decides borrarlas del mismo para poder seguir haciendo fotos en otro momento. Estás tan tranquilo y de repente…¡ZAS! Se va la luz, sin motivo, y vuelve a los pocos segundos. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Pues es posible que mientras intentas averiguar lo que ha pasado no te hayas percatado de que tu ordenador ha dejado de funcionar y ¿quién sabe si volverá a encenderse? Has perdido tus fotos, vídeos y archivos tan importantes. ¿Podrás recuperarlos? Tal vez sí, pero…¿Y si no?

 

 

Necesitas un SAI o UPS

 

Hoy en día tenemos equipos informáticos que consisten en algo más que un ordenador, monitor y teclado. Tenemos impresora, fax; routers y módems; discos duros externos y en red; altavoces externos y una variedad de dispositivos que utilizamos para un sinfín de actividades.

También es cierto que todos estos dispositivos los tenemos juntos en una estación de trabajo y conectados a la red eléctrica mediante diferentes regletas y enchufes, pero centralizados todos en un mismo sitio.

Una de las características de todos estos dispositivos es la gran sensibilidad que tienen a cambios en la tensión eléctrica y la facilidad con la que sufren daños si se les somete a continuos cortes de electricidad o picos de tensión. Por este motivo, y teniendo en cuenta la gran cantidad de información y datos que almacenamos en nuestros equipos, es preciso garantizar la seguridad y protección de los mismos de la mejor forma posible.

 

 

 

En este sentido, un elemento indispensable y que todos deberíamos plantearnos tener entre nuestros dispositivos es un SAI o UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida o Uninterruptible Power Supply en inglés), algo que seguramente ya conoces y que te ofrecerá ese plus de seguridad que tus equipos informáticos necesitan. Si quieres conocer más información sobre estos sistemas de protección puedes visitar el siguiente enlace.

El programa de afiliación de Amazon al que pertenecemos nos permite seguir creciendo y mantener esta web, te agradecemos que compres a través de nuestros enlaces.

Aquí te traigo cinco opciones diferentes para proteger tus equipos y mantener tus archivos a salvo. Te mostramos una tabla comparativa y una descripción idividual con una opción al final del post si no deseas invertir en un SAI.

 

Cómo aumentar la duración de la batería de los AirPods

Si la duración de la batería de los AirPods está al límite te brindamos estos consejos para conseguir aumentar el tiempo de funcionamiento, teniendo siempre en cuenta que cada usuario es diferente y el uso que se le dé a estos dispositivos puede determinar...

Cómo reparar y recuperar la función del botón Home en iPhone 7 y 8

Reparar el botón Home del iPhone 7, 8 y sus versiones Plus es uno de los principales motivos de consulta en la mayoría de servicios técnicos, tanto oficiales como no oficiales. En versiones anteriores de estos dispositivos el botón funcionaba de forma mecánica...

El mejor hosting para tu página web con WordPress es Webempresa

  El mejor Hosting   Wordpress y hosting o alojamiento son términos que van unidos de la mano cuando nos planteamos crear un sitio web sin complicaciones y con las mejores prestaciones posibles. Sin duda, elegir el mejor hosting o alojamiento para Wordpress es...

Avería o fallo de Backlight en iMac y MacBook, posibles causas y soluciones

Las averías de pantalla en iMac y MacBook son un problema más extendido de lo que tal vez pudiera conocerse. Encontrarse una pantalla negra en el ordenador al intentar encenderlo es una de las consultas más habituales que se reciben en los distintos servicios técnicos...

1. SAI Riello IPG600DE

 

Tal vez este sea uno de los SAIs que mejor relación calidad-precio ofrecen al consumidor de todos los que hay en el mercado. Dispone de una capacidad de potencia de salida de 600VA, más que suficiente para dar soporte a equipos informáticos de uso doméstico y pequeña oficina. Dispone de tres salidas tipo Schuko autoalimentadas con batería y protección contra picos de tensión y tres salidas más con únicamente protección contra sobretensiones. Tiene conexión USB para gestión de equipos a través del software Powershield, la batería puede ser sustituida por el usuario y necesita un tiempo de carga de unas ocho horas.

Puedes consultar sus especificaciones técnicas en el siguiente enlace.

 

 

2. SAI APC BE700G-GR

 

Nuestra recomendación en línea con el anterior para uso doméstico y pequeña oficina, pero con muchas más versatilidad, es este de APC, marca reconocida en el mercado en sistemas de protección de equipos. Nos ofrece una capacidad de potencia de salida de 700VA, en esta ocasión con cuatro salidas tipo Schuko con alimentación de batería y protección contra sobretensiones y otras cuatro solo con protección. Además dispone de un sistema de gestión inteligente de estas últimas salidas permitiendo apagar equipos menos importantes como impresoras y altavoces si el equipo principal que nosotros designemos se encuentra apagado o en reposo.

La batería puede ser sustituida por el usuario y necesita un tiempo de carga inicial de 16 horas. El puerto RJ45/USB nos permite su gestión a través de software y es compatible con una gran variedad de discos NAS.

Puedes consultar el manual de este equipo aquí.

 

 

3. SAI Salicru SPS.700.ONE

 

Este SAI ofrece también una muy buena relación calidad-precio. Trae una capacidad de potencia de salida de 700VA y tiene dos salidas tipo Schuko ampliables mediante regleta con alimentación por batería y protección contra picos de tensión. Dispone de conexión USB para gestión del SAI y apagado de equipos gracias a su software Viewpower incorporado. Segun el fabricante nos ofrece una nada despreciable autonomía de 20 minutos y un período de garantía de tres años.

 

 

 

4. SAI NGS Fortress900

 

Este es el SAI más económico que te traigo hoy, pero no por ello deja de ofrecernos grandes prestaciones. Trae una capacidad de potencia de salida de 600VA, dos conexiones Schuko con alimentación por batería y protección contra picos de tensión. Este modelo no dispone de gestión de apagado de equipos por software.

Puedes encontrar más información sobre este producto aquí.

 

 

5. BlueWalker Powerwalker AVR1200

 

Por último, si no encuentras necesario el uso de un SAI, tienes la posibilidad de utilizar un AVR (Automatic Voltage Regulator) o regulador de tensión como el que te traigo aquí. No dispone de batería, tan solo protección contra sobretensiones. Acepta entradas de voltaje en un rango de 180-264 V. Trae un sensor térmico que ofrece también protección contra sobrecalentamientos. Tiene tres salidas tipo Schuko, es compacto y de fácil montaje en la pared.

Puedes encontrar el manual en este enlace.

 

 

Como ves existe una gran variedad de opciones que pueden adaptarse perfectamente a cualquier tipo de usuario. Sin duda el dinero que invertimos en nuestros equipos informáticos bien merece que no escatimemos lo más mínimo en tomar todas las precauciones que estén en nuestras manos para protegerlos.

¿A qué estás esperando para poner a salvo tus dispositivos? ¿Te ha servido esta información? Te agradecería un comentario. También puedes compartirlo en tus redes favoritas y recuerda: ¡Pon un SAI en tu vida!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos