Si perdiéramos nuestro dispositivo existen formas de acceder a su contenido en manos expertas pero, si tenemos la posibilidad y sabemos hacerlo, ¿por qué se lo vamos a poner fácil?

Si por algo se caracterizan las nuevas versiones de iOS que han ido apareciendo, es porque desde sus inicios Apple ha ido mejorando su usabilidad de forma paralela a su seguridad.

Podemos, desde acceder a datos e información con un simple gesto de nuestro dedo hasta controlar el dispositivo solo con nuestra voz. Todo ello, además, siendo compatible con las innumerables mejoras de seguridad de que dispone este sistema operativo, pero no completamente.

Es en este punto donde debemos elegir y establecer un equilibrio entre la disponibilidad de acceso a nuestra información y la configuración que debemos ajustar para protegerla.

Por ello, en esta ocasión te traigo varias opciones para ayudarte a encontrar ese equilibrio entre añadir ese plus de seguridad a tus dispositivos iOS y no perjudicar prácticamente nada tu experiencia de uso.

Aquí los tienes:

1. Cómo usar un código de bloqueo más seguro

 

 

–  Actualmente todos los dispositivos nuevos de Apple que salen al mercado disponen del sensor biométrico de huellas Touch ID, que nos permite desbloquear y realizar ciertas operaciones en el dispositivo tan solo haciendo uso de nuestra huella, sin necesidad de introducir manualmente contraseñas ni códigos.

Si dispones de un dispositivo con Touch ID y, dado que no vas a necesitar introducir manualmente ningún código, ¿por qué no estableces una contraseña de desbloqueo más segura? Puede ser un engorro tener que introducir una y otra vez contraseñas muy largas pero, si tienes Touch ID, solo tendrás que hacerlo al reiniciar el dispositivo, al fallar cinco veces la lectura del Touch ID o al no utilizar el aparato durante varios días. Tus datos e información bien lo valen, ¿no?

Si no dispones de un dispositivo con Touch ID, igualmente puedes establecer una contraseña más segura si dispones de datos o información sensible almacenada y dejar a un lado la poca seguridad que ofrece un código simple de cuatro dígitos.

Para activar y desactivar este código, entra en Ajustes>Touch ID y Código>Cambiar Código>Opciones de código> y selecciona lo que desees.

 

 

2. Desactiva las notificaciones y el control center de la pantalla bloqueada

 

 

De nada sirve una contraseña segura si desde la pantalla de bloqueo puede accederse a las notificaciones, a Siri, a Passbook y otros datos que vienen configurados por defecto. Está claro que tener este tipo de información accesible es algo muy cómodo pero muchas veces olvidamos que, en caso de encontrarnos en algún sitio donde no deseemos que nadie pueda “cotillear” nuestro móvil, podemos desactivar todas estas opciones de la pantalla de bloqueo.

Para ello accede a Ajustes>Touch ID y Código y deshabilita lo que desees.

 

3. Activa la verificación en dos pasos

 

Con las contraseñas se implementó la política de “lo que sabemos” para acceder a cualquier servicio. Ahora con el Touch ID de nuestros dispositivos hacemos uso también de “lo que somos” para añadir opciones de seguridad a los inicios de sesión. Y ¿por qué no complicarlo y hacer uso de “lo que tenemos “? Con esta idea se creó la verificación en dos pasos.

Multitud de servicios, entre ellos por ejemplo iCloud, han aumentado su seguridad implementando un proceso de verificación en dos pasos para iniciar sesión en sus plataformas, ya sea vía web o a través de sus aplicaciones móviles.

Si eres muy cuidadoso con tu privacidad, activar esta opción debería ser algo a tener en cuenta en todos los servicios que uses y lo permitan. Pincha en la imagen, inicia sesión y sigue las instrucciones para activar la verificación en dos pasos.

 

 

4. Haz que tus datos, localización y la navegación web sean privados

 

Safari fue de los primeros navegadores en implementar la navegación privada, por lo que acceder a ella es muy sencillo. En el navegador pulsa el icono de pestañas inferior (dos cuadraditos) y presiona “Nav. Privada” para activarla; pulsa de nuevo si quieres desactivarla.

Además, en Ajustes>Safari puedes configurar lo que desees respecto a las cookies y borrar el historial y otros datos.

¿Realmente crees que es necesario activar la localización para todo? ¿Para qué quiere la app de esa calculadora tan buena que te has bajado de la App Store acceder a la localización? ¿O a tus contactos?

Entra en Ajustes>Privacidad y permite el acceso a tus datos y localización solo a aquellas aplicaciones que realmente lo necesiten. Además, ¡ahorrarás una ingente cantidad de batería!

 

5. Utiliza un gestor de contraseñas

 

Si eres de los que utilizan una misma contraseña para todo o utiliza contraseñas sencillas por miedo a olvidarlas, debes saber que esta es una práctica muy extendida y a la vez no muy aconsejable.

Si ese es tu caso y deseas aumentar la seguridad de tu información, tal vez deberías plantearte el uso de un gestor de contraseñas que haga todo el trabajo por ti y a la vez te ofrezca la posibilidad de establecer contraseñas altamente seguras.

Y, entre todos estos gestores, sin duda el más popular y recomendado por su fiabilidad es 1Password, un gestor que se integra perfectamente con iOS y disponible para Windows y Mac.

No esperes más y añade ese plus de seguridad que tu información necesita y pon a salvo tu dispositivo. ¡No cuesta nada!

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos por...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Estación de soldadura para reparar iPhone, recomendaciones

Iniciarse en el mundo de la microsoldadura avanzada de dispositivos eléctrónicos genera muchas incógnitas, sobre todo si se desea ir más allá de la práctica de una simple afición y comenzar una actividad comercial sostenible que nos ofrezca la posibilidad de abrirnos...

Como reparar y dar solución al iPhone 6 sin servicio, sin cobertura, buscando o con error -1 en iTunes

El iPhone 6 y 6 Plus, además de caracterizarse por haber supuesto una completa renovación en el diseño y un cambio en la política que Apple venía siguiendo con estos dispositivos en cuanto a su tamaño, también ha creado fama entre sus usuarios por los numerosos...

Contacto

Te interesa

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos