Instalar aplicaciones en un Mac es una operación relativamente sencilla; en la mayoría de los casos tan solo necesitaremos realizar un gesto de arrastrar y soltar para conseguirlo.

Sin embargo, una desinstalación completa y limpia no es tan sencillo de llevar a cabo.

A diferencia de Windows, el sistema operativo OS X no dispone de un desinstalador nativo integrado. Puedes desinstalar una aplicación arrastrándola desde la carpeta de «Aplicaciones» hasta la «Papelera», pero esto no garantiza el borrado de los posibles archivos asociados que pueda tener la aplicación.

Afortunadamente esto tiene también una sencilla solución. Sigue los pasos que se describen a continuación para desinstalar completamente una aplicación en un Mac.

Utlizaremos una app llamada AppCleaner, una de las aplicaciones más conocidas y extendidas para este propósito y que puedes encontrar de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace.

appcl

– Descarga e instala AppCleaner simplemente arrastrando a la carpeta de «Aplicaciones «.

– Abre AppCleaner. Obtendrás una ventana como esta:

appc

 

 

–  En este punto tenemos varias formas para proceder a la desinstalación de una app.

– Podemos arrastrar la app deseada desde la carpeta «Aplicaciones» a la ventana de AppCleaner y la app automáticamente buscará los archivos asociados para el borrado completo.

 

carcasaprot-150x150

¿Tienes un MacBook? Protégelo de la forma más elegante

MacBook Air 13 MacBook Air 11 MacBook Pro Retina 13

– También podemos pulsar sobre la pestaña «Aplicaciones» y obtendremos un listado completo de las aplicaciones instaladas en nuestro Mac. Seleccionamos la app deseada – podemos seleccionar más de una- y pulsamos «Buscar» para obtener los archivos asociados.

appc1

– Una vez nos aparezca el listado completo, seleccionamos todo y pulsamos «Borrar».

appc2

– Introducimos nuestras credenciales si nos son requeridas y ¡listo!

De esta sencilla manera podemos desinstalar correctamente y por completo cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro Mac.

Conoce más trucos para Mac desde este enlace.

 

Avería o fallo de Backlight en iMac y MacBook, posibles causas y soluciones

Las averías de pantalla en iMac y MacBook son un problema más extendido de lo que tal vez pudiera conocerse. Encontrarse una pantalla negra en el ordenador al intentar encenderlo es una de las consultas más habituales que se reciben en los distintos servicios técnicos...

Cómo reparar y dar solución al problema del iPhone 7 sin audio en llamadas, sin sonido o error táctil

El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías generalizadas...

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos por...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Contacto

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos