Spotlight es el sistema de búsqueda inteligente de Apple.

Fue implementado por primera vez en el Mac, pero rápidamente fue también llevado al iPhone y al iPad. A lo largo de los años ha permanecido sin recibir grandes mejoras con las diferentes actualizaciones de su sistema operativo, pero últimamente se ha convertido en una función mucho más «inteligente».

Ahora, con las «Sugerencias de Spotlight», no sólo podemos buscar datos dentro de nuestro dispositivo, sino ir más allá y obtener información sobre el «mundo que nos rodea».

Tal vez sea algo que dista todavía de ser una función indispensable en nuestro dispositivo pero, sin duda, está cada vez más cerca de conseguirlo.

 

1. Twitter

 

¿Quieres conocer temas de actualidad? Con Spotlight puedes buscar cuentas y hashtags en Twitter de una manera sencilla. Por supuesto, no puedes buscar cualquier cuenta o tema, sólo aquellas más populares y los «trending topics» que haya en ese momento. Comienza escribiendo una @ para buscar cuentas y una # para los hashtags.

 

spotlight

 

2. Wikipedia

 

¿Quieres información concreta? Wikipedia dispone de una base de datos muy amplia sobre personas, lugares y muchas otras cosas, todo ello al alcance de tu mano a través de Spotlight. Simplemente teclea la información que desees obtener y accede a ella rápidamente. Pulsa encima del resultado para obtener un breve resumen y, una vez dentro, pulsa en «Ver todo el artículo» para verlo en Safari.

 

spotlight_1

 

3. Noticias y deportes

 

¿Quieres estar informado? Spotlight puede mostrarte las últimas noticias y temas de actualidad.

 

spotlight_3

 

4. Restaurantes y negocios

 

¿Tienes hambre? Si te apetece un tipo de comida en concreto sólo escríbela y recibirás sugerencias de restaurantes cercanos. Pulsa en un resultado y accederás a la app de Mapas para poder llegar hasta él. No sólo funciona para restaurantes, sino para todo tipo de negocios. Asegúrate de tener activada la localización.

 

spotlight_4

 

5. Reproduce canciones

 

¿Te aburres? Teclea una canción, libro o película y si se encuentra en tu dispositivo podrás comenzar a reproducirla inmediatamente. Si no lo está, podrás acceder a iTunes para descargártela.

 

spotlight_5

 

 

 

6. App Store

 

¿Buscas una app en conreto? Escribe su nombre y podrás acceder a ella directamente en la App Store.

 

spotlight_6

 

7. Búsqueda Web

 

¿Buscas más? Con Spotlight también puedes buscar en la web. Introduce la información que deseas buscar y recibirás inmediatamente sugerencias sobre sitios web, trending topics y los resultados más populares del buscador Bing de Microsoft.

 

8. Los clásicos

 

Por  supuesto, puedes seguir haciendo uso de las clásicas funcionalidades de Spotlight, tales como buscar contactos, notas y archivos almacenados en tu dispositivo.

 

spotlight_7

 

9. ¡También en Safari!

 

Apple ha añadido también las «Sugerencias de Spotlight» en el buscador web de Safari, por lo que si estás en el navegador, no necesitas salir y abrir Spotlight, sólo escribe lo que deseas buscar y tendrás inmediatamente disponibles las sugerencias de Spotlight.

 

spotlight_8

 

Para poder usar esta opción, debes tener activadas las «Sugerencias de Spotlight» en Ajustes>Safari.

 

spotlight_9

 

10. Más trucos

 

¿Quieres conocer más trucos para iPhone? Entonces no te pierdas nuestra entrada «9 Trucos Top para iPhone».

 

 

Cómo reparar y dar solución al problema del iPhone 7 sin audio en llamadas, sin sonido o error táctil

El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías...

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Estación de soldadura para reparar iPhone, recomendaciones

Iniciarse en el mundo de la microsoldadura avanzada de dispositivos eléctrónicos genera muchas incógnitas, sobre todo si se desea ir más allá de la práctica de una simple afición y comenzar una actividad comercial sostenible que nos ofrezca la posibilidad de...

Contacto

Te interesa

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos