Maild Drop fue introducido con OS X Yosemite como medio para enviar archivos adjuntos de gran tamaño a través de la aplicación nativa Mail para Mac sin necesidad de hacer uso de ningún tipo de servidor de correo externo ni aplicación web destinados a este propósito.

Su funcionamiento es muy simple, consiste en cargar los archivos que se desean enviar a nuestra cuenta de iCloud (en lugar de enviarlos como adjuntos) y su posterior procesado para que el destinatario final pueda acceder a ellos sin necesidad de realizar ninguna «operación» extra por su parte. Para el destinatario, el mensaje recibido parece completamente normal pero, es entregado de diferente forma.

Para que la app Mail te ofrezca la posibilidad de hacer uso de Mail Drop, el archivo adjunto que desees enviar debe tener un tamaño mínimo de 20 MB; si crees que este tamaño es demasiado grande (o demasiado pequeño) y deseas hacer uso de Mail Drop utilizando otros límites de tamaño, puedes cambiar este límite haciendo uso de una característica muy sencilla del Terminal de MacOX.

terminal_icon

EL MEJOR ACCESORIO PARA TU SMARTPHONE. Consigue esta batería externa de gran calidad para tu Smartphone al mejor precio.

Cómo cambiar el límite de tamaño.

 

Lo primero que debemos hacer es cerrar por completo la aplicación Mail en el Mac. Una vez hecho esto, debemos abrir el Terminal desde la ruta /Aplicaciones/Utilidades y, una vez allí, introducir el siguiente comando:

 

defaults write com.apple.mail minSizeKB 10000

 

Si usamos este comando en el Terminal, ajustaremos el límite de tamaño para hacer uso de Mail Drop.

Mail

Versión web de Mail para iCloud

 

Concretamente, estableceremos el tamaño mínimo que debe tener el archivo adjunto en Kilobytes para que la app Mail nos ofrezca la opción de utilizar Mail Drop. En este caso hemos establecido 10MB (10000 Kb) como límite.

Presionamos «Return/Enter» para activar el nuevo ajuste y volvemos a abrir la app Mail para que los cambios surtan efecto.

Si en algún momento quisiéramos volver a establecer el límite de tamaño a su valor por defecto de 20MB, volveríamos a cerrar la app Mail y abriríamos de nuevo el Terminal, para introducir el siguiente comando:

defaults write com.apple.mail minSizeKB 20000 y presionamos «Return/Enter».

 

Como ves, a través del Terminal podemos cambiar sencillamente estos parámetros para configurar Mail Drop a nuestro gusto.  ¿A qué esperas? Empieza a pasar de otros métodos para enviar archivos de gran tamaño, Apple te lo pone fácil.

 

Si te ha gustado esta información, puede que estés interesado en estos otros tutoriales.

 

Cómo reparar y dar solución al problema del iPhone 7 sin audio en llamadas, sin sonido o error táctil

El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías generalizadas...

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos por...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Estación de soldadura para reparar iPhone, recomendaciones

Iniciarse en el mundo de la microsoldadura avanzada de dispositivos eléctrónicos genera muchas incógnitas, sobre todo si se desea ir más allá de la práctica de una simple afición y comenzar una actividad comercial sostenible que nos ofrezca la posibilidad de abrirnos...

Contacto

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos