iCloud es la nube de Apple, un sistema de almacenamiento de contenidos para sus lineas de productos Mac e iOS y para la cual disponemos de 5GB de almacenamiento gratuito por cuenta registrada.

Eliminar viejas copias de seguridad de nuestros dispositivos alojadas en iCloud puede ayudarnos a conservar un espacio muy valioso en nuestra cuenta en la nube de Apple, máxime si este espacio no es demasiado, tal como ocurre con este servicio. Aquí te explicaré cómo liberar espacio en iCloud y a la vez asegurarnos de que las copias de nuestro iPhone y iPad están actualizadas y disponibles ante una posible necesidad.

 

icloud

 

Cuando un dispositivo se encuentra configurado para realizar copias de seguridad en iCloud, Apple automáticamente almacena los datos y ajustes del dispositivo incluyendo el historial de compras en iTunes y en la App Store, datos y ajustes de las apps; organización de las apps y de la pantalla Home; mensajes de iMessage/SMS/MMS; notas de voz y todos los ajustes del dispositivo.

El problema es que, si el usuario tiene varios dispositivos, las copias antiguas alojadas en iCloud pueden rápidamente ocupar todo el almacenamiento disponible (especialmente si solo disponemos de los 5Gb gratuitos).

 

 

¿NECESITAS MÁS ESPACIO EN TU IPHONE?. Te recomendamos esta práctica memoria externa USB.

 

Cómo liberar espacio.

 

Para eliminar copias antiguas alojadas en iCloud desde un dispositivo iOS, haz lo siguiente:

En tu dispositivo, dirígete a «Ajustes>iCloud>Almacenamiento».

Aquí podrás ver el Almacenamiento total y el disponible.

 

ejemplo_icloud

 

– Selecciona «Gestionar Almacenamiento».

Aquí te aparecerán varios apartados según los datos que almacenes en iCloud.

 

ejemplo_icloud

 

 

Elegiremos «Copias» (también puedes aprovechar y pegar un vistazo al resto de documentos y datos que almacenas, por si puedes eliminar algo que no te sirva). Si disponemos de varios dispositivos, nos aparecerán varias copias; sólo debemos seleccionar la adecuada y, una vez dentro, deslizarnos hacia el final de la pantalla y seleccionar «Eliminar copia».

 

ejemplo_icloud_3

 

De igual manera y, si no deseamos borrar la copia entera, podemos seleccionar las aplicaciones que no sean importantes y borrar sus contenidos en nuestra próxima copia de iCloud para ahorra espacio.

 

ejemplo_icloud_4

 

Si deseamos borrar las copias desde un Mac, haremos lo siguiente:

– Entraremos en «Preferencias del Sistema>iCloud>Gestionar».

 

iCloud_1

 

– Una vez dentro, selecionamos «Copias», elegiremos la copia deseada y la eliminamos.

 

iCloud_2

 

Como ves, es muy sencillo poner algo de orden en nuestra cuenta de iCloud y aprovechar al máximo la poca capacidad que Apple nos ofrece. Por supuesto, siempre tienes la opción de contratar algún plan de almacenamiento de la compañía. ¡Tú decides!

 

Cómo reparar y dar solución al problema del iPhone 7 sin audio en llamadas, sin sonido o error táctil

El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías...

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Estación de soldadura para reparar iPhone, recomendaciones

Iniciarse en el mundo de la microsoldadura avanzada de dispositivos eléctrónicos genera muchas incógnitas, sobre todo si se desea ir más allá de la práctica de una simple afición y comenzar una actividad comercial sostenible que nos ofrezca la posibilidad de...

Contacto

Te interesa

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos