¿Tienes el jailbreak hecho? Si la respuesta es sí, esto que voy a contarte puede que te ayude a protegerlo.

Uno de los problemas que nos encontramos los que disponemos de jailbreak en nuestros dispositivos, es la duda que nos genera el no saber si los tweaks que tenemos instalados continuarán funcionando después de actualizar una app oficial.

Un ejemplo de ello es la famosa aplicación de mensajería WhatsApp. Hay numerosos tweaks en Cydia que «mejoran» esta app dotándola de más funciones y temas, pero bien es sabido que la aplicación, cada vez que se actualiza, cierra la puerta a estas modificaciones, teniendo que esperar a que los desarrolladores actualicen sus tweaks y vuelvan a dar soporte para las nuevas versiones, algo que por desgracia no siempre es posible.

Y en este sentido podemos mencionar otras muchas aplicaciones de la App Store que complican la vida al jailbreak, por lo que si dispones de bastantes tweak instalados, es posible que te lo pienses mucho antes de actualizar una app.

 

 ¿Tienes un iPhone? ¡Que se vea! Consigue esta elegante carcasa para tu modelo al mejor precio.

iPhone 6   iPhone 6 Plus   iPhone 5S   iPhone 4s

 

 

Pero, ¿qué ocurre si esa actualización que ha aparecido en la App Store trae alguna novedad interesante que quieres probar? ¿Cómo saber si tras la actualización podrás seguir disfrutando de ese «plus» que te ofrece el tweak que tienes instalado?

Evidentemente la mejor forma es esperar y ver los comentarios de la comunidad al respecto pero, si no has querido esperar para comprobarlo por ti mismo o, si has actualizado por error, la única opción que te quedaría de poder «volver atrás» sería reinstalar la versión anterior de la app que has actualizado si la cosa no sale bien pero, ¿sabrías hacer esto?

Por suerte para solucionar esto tenemos iTunes.

Con iTunes podemos tener copias de todas las aplicaciones que hayamos comprado en la App Store guardadas directamente en nuestro ordenador en formato «.ipa» para volver a instalarlas cuando queramos. Tan solo debemos activar un ajuste para que se descarguen automáticamente en nuestro PC cada vez que habramos iTunes en Edición>Preferencias>Tienda.

itunes1

 

 

Lo único que tendrías que hacer, en caso de haber actualizado una app y que el tweak haya dejado de funcionar y quisieras recuperarlo, sería borrar la app actualizada y volver a instalarla desde el ordenador mediante iTunes.

Podemos por lo tanto sacar las siguientes conclusiones de cara a proteger nuestro jailbreak un poco más:

– En tu iPhone o iPad, si tienes Jailbreak, te conviene desactivar las actualizaciones automáticas.

En iTunes para PC o Mac, no te conviene actualizar las copias de tus apps a menos que todo funcione correctamente en tu dispositivo, así te aseguras de tener la última versión compatible con el tweak de Cydia.

– Valora si las novedades que te aporta actualizar una app de la App Store compensan perder la funcionalidad del tweak que la «mejora». Si lo hacen, adelante, si no, no actualices hasta asegurarte de que es compatible con el tweak.

– Si ya has actualizado por error y quieres recuperar la función de ese tweak que tanto te gusta, solo borra la app actualizada e instala la versión anterior desde tu ordenador con iTunes.

¿Te ha servido esta información? Si es así te agradecería que me dejaras un comentario y escuchar tu opinión. Suscríbete para recibir  más trucos y consejos como este.

 

Avería o fallo de Backlight en iMac y MacBook, posibles causas y soluciones

Las averías de pantalla en iMac y MacBook son un problema más extendido de lo que tal vez pudiera conocerse. Encontrarse una pantalla negra en el ordenador al intentar encenderlo es una de las consultas más habituales que se reciben en los distintos servicios técnicos...

Cómo reparar y dar solución al problema del iPhone 7 sin audio en llamadas, sin sonido o error táctil

El iPhone 7 y 7 Plus sin audio en llamadas, sin posibilidad de grabar notas de voz u otros problemas con el sonido, viene a continuar y confirmar la tendencia que Apple viene mostrando en la fabricación de sus dispositivos sobre la aparición de averías generalizadas...

Error -1 en iTunes en iPhone 5S y 5C

Los errores de iTunes durante la restauración o actualización de un iPhone o iPad es un problema común que ha venido acompañando a estos dispositivos desde sus inicios hasta hoy. Un indicador de su alta prevalencia es que representa uno de los principales motivos por...

iPhone sin servicio o sin cobertura según el modelo y solución, infografía

Por desgracia el problema de cobertura o "sin servicio" viene acompañando al iPhone desde sus modelos más antiguos, una avería que por suerte tiene solución en la mayoría de los casos. Te presentamos una infografía sobre el origen del problema en los diferentes...

Contacto

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus contactos